Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CosasdelaVida
Blog de salasysaavedra
« Blog
 
04 de Septiembre, 2009    General

MAS DEL BORDÓN DE DOÑA INES...Y A ESTE.....!


  "De perdido saber que madre lo parió"
                                           Doña Ines


Delas frases que recuerdo, cuando me topé la primera vez con laPsicología, " El ser humano es un ser Bio-Psico-Social" y por lo tantono puedes analizar su conducta desde un solo punto de vista, desde quenace hasta que muere, su desarrollo se ve influenciado por estos tresfactores.

El Biológico,que corresponde a su estructura corporal y aquì es donde entra lagenética....heredamos por azares de nuestros cromosomas una infinidadde características, desde físicas, intelectuales, hormonales en fintoda una gama de combinaciones ancestrales. De tal forma que nadie ,nadie, aún los gemelos monocigóticos son idénticos.

Siendo unacombinación aleatoria, lo que nos toco nos toco, los ojos grandes ochicos, color de piel blanca, oscura no se puede modificar de origen,con cirugía y demás , tal vez.( Hola MJ).

Si la esquizofrenia eshereditaria, que más podrá serlo, las glándulas nuestros guardianesinternos, también adquieres características únicas y somos víctimas desu herencia, algunos mas sensibles ó mas fuertes que otros, podremoscontrolarlo con medicamentos pero de que así nacimos ..así nacimos.

Espor éso que cuando llegaba una persona extraña a la casa y lopresentaban como el amigo, el novio ,el compañero ,el vecino...lo quefuera...Doña Inés..lo primero que le interesaba era  saber "A  éste@que Madre lo parió". Vaya forma de obligarnos a investigar el pasado ypresente de cualquier persona con la que nos relacionábamos para saberque futuro nos podía esperar con tal o cual sujeto ( o sujeta). Unacostumbre que ya se ha perdido, razón por la cual le damos entrada anuestra casa a cualquier vampiro o algo algo peor.

Alegando connuestros hijos, el porque de saber " que madre lo parió" obedece avarias razones, definitivamente la confianza no se da en macetas, laeducación y los buenos modales amén de los Valores junto con las buenasintenciones ..no se compran decía la abuela éso se máma, así es que detal madre tal sujeto y no es desconfianza hacia los hijos (?) si no delas compañías que  tengan y sus negras intenciones si es que las hay.

El Psicológico,que es un enredijo de emociones y malos entendidos ( Lacan) puesto quecada cabeza es un mundo. Tomando en cuenta los parámetros estándar delsujeto, los que no están en este grupo no son precisamente dementes,sino fuera del estándar. El desarrollo humano nos muestra una ampliagama de posibilidades en características de personalidad, aquí nostopamos igual que con los cromosomas una combinación única eirrepetible. Experiencias hay muchas, la forma en que las vives , lasdominas y las superas varia según cada persona, aún cuando sea la mismaexperiencia.
Aprendemos a superar las experiencias adquiriendo unahabilidad para sortear cada evento de nuestras vidas, algunas veceshasta llegar a ser invulnerables a cualquier situación. Algunos lellaman "Forjar el Carácter" difícil pero hay que vivirlo para poderlodominar. Hay quienes de plano siguen tropezándose con la misma piedra,lo cual prueba que aún no aprenden la lección.

nacemos dentro del Núcleo de la Sociedad, para los que recuerden lasClases de Civismo de antaño, se nos remarcaba la importancia de éstenúcleo, ahora es denominado el grupo primario. Su función es la misma,nacemos en un Grupo y éste grupo esta inmerso en un mar de grupos ysubgupos
que nos guste o no influyen en nuestra persona ( Psicologíade las masas, Freud,  El miedo a la libertad,Fromm). Nuestra primerasalida a otro grupo es la escuela, entramos ya al terreno de convivircon otras personas fuera de nuestra familia y a conocer cómo viven yconviven otras familias. Estrenamos la palabra amigo, cuate, compañero,y Pandilla. Con lo cual empezamos a formar nuestros grupos sociales y de trabajo.

Conocersea si mismo, es un trabajo que nos puede llevar toda la vida conocer alos demás al 100% es casi imposible, pero si podemos empezar porconocer a la persona que le dio la bienvenida a éste planeta, lospensamientos que almacena su memoria y los grupos sociales quefrecuenta. Conocer mas de los tres factores que rodean  a quién tenemosa nuestro lado. Claro que aún así nos pueden dar alguna sorpresa, peroal menos no estaremos tan desprevenidos.

MONSIVAEZ





Palabras claves , , , , , ,
publicado por salasysaavedra a las 12:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

SOLYMAR

Hobby,Lectura...Gustos de color azul Mediterráneo y de Afición Optimista

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (8)
» POLITICA (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad